Leds

Iluminación LED: eficaz, ecológica e innovadora

La tecnología de las lamparas LED es una novedad para la iluminación. Esta tecnología es capaz de obtener una iluminación equivalente con un consumo inferior a la mitad que las lámparas convencionales de bajo consumo y hasta 10 veces menor que las lámparas de luz incandescente, las cuales están llegando a sus últimos días.

Prejuicios como que no ofrecen inensidad de luz suficiente, colores demasiados fríos o precios muy elevados pertenecen al pasado con los nuevos aparatos de lámparas LED.

Mediante el uso de las nuevas lámparas LED se pueden crear escenarios de iluminación totalmente innovadores. La alta flexibilidad de la tecnología LED permite una aplicación totalmente nueva, tanto en interior como en exterior. También puede servir como un sustituto sostenible para las bombillas convencionales.

Con las bombillas LED se produce una menor disipación de calor. ¿Como funcionaba antes y como funciona ahora?

Antes: La incandescencia emite luz en todo el espectro visible e infrarrojo, siendo el difusor (que hace de filtro) quien deja pasar sólo el color requerido y el resto del espectro se transforma en calor.

Ahora, con la tecnología LED, el diodo emite luz monocromática directamente, en la longitud de onda de color requerido, por lo que casi no existe transformación de luz en calor ni emisiones en frecuencias del espectro de radiación no visibles.


Ventajas de la iluminación con LEDs:

No emiten calor: Esto permite instalar luces en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos del calor.

Sin mantenimiento: Al tener una vida larga, los productos LED no necesitan de ningún mantenimiento. Esto es importante, pues se pueden aplicar en sitios donde es difícil o complicado el cambio de bombillas.


Hasta 90% de ahorro: La iluminación LED consume un 80-90% menos electricidad que una bombilla tradicional de similares características. Esto significa un 90% de ahorro en la factura eléctrica.


Larga vida de las bombillas.


Ecológicas: Las bombillas led son reciclables al 100% y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS.